Las canchas presentan ventajas y desventajas para los jugadores, cada superficie ofrece fortalezas y debilidades para cada tenista. Por ejemplo, en las canchas de polvo de ladrillo la pelota disminuye considerablemente su velocidad, lo que favorece a los jugadores que están en buenas condiciones y pueden ganar o llevar la delantera y ventaja en partidos más extensos, en especial en aquellos practicados a cinco sets completos. Por otra parte, las canchas con carpetas favorecen a los jugadores con servicios o saques más potentes, y que son muy buenos en sus habilidades para la volea, ya que estas canchas favorecen a la velocidad de la bola. Asimismo, siempre está el gusto personal por una u otra superficie.
El tenis es un deporte de alto impacto y requiere que la superficie sea a la vez efectiva para el juego y sana para los jugadores. El correcto deslizamiento por el polvo de ladrillo evita molestias musculares y previene lesiones comunes en otras superficies o canchas como las de paddle.
Ofrece carpetas de Flexi court, que presentan muchas ventajas en comparación a las tradicionales superficies de cemento
Se fisuran por saltos importantes de temperatura, y los asfaltos convencionales presentan rajaduras y una notable biodegradación transcurrido algún tiempo de su construcción. Esta biodegradabilidad (sol más agua) se manifiesta en la pérdida del aglutinante asfáltico superficial, y por ende la desgranulación de los áridos.
La carpeta asfáltica “flota” sobre un suelo cal, lo que independiza los movimientos del suelo con los de la carpeta.MID 50 es un aglutinante absolutamente innovador que incorpora un polímero acrílico con un asfalto. El acrílico confiere al MID 50 “memoria” (recupera la forma y dimensión originales). Además de la memoria aportada por el polímero, ésta es reforzada porque el mortero logrado con MID 50 no necesita ser compactado, de manera que al secar quedan celdillas de aire que le dan una mayor capacidad de absorción a las deformaciones.